Chat en Línea

¿Qué es la Secretaría Ejecutiva?

Secretaria ejecutiva de SIPINNA Sonora

¿Qué es la Secretaría Ejecutiva?

Organismo que diseña, opera y ejecuta la articulación de los instrumentos de política pública para la garantía del ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.


Misión
Colocar a las niñas, niños y adolescentes en el centro de la toma de decisiones políticas en los distintos órdenes de gobierno, para proteger y garantizar progresivamente sus derechos humanos, dando cumplimiento a ordenamientos internacionales, nacionales y locales.


Visión
Coadyuvar en la consolidación de un sistema nacional que articula, promueve y desarrolla políticas públicas dirigidas a las niñas, niños y adolescentes, desde el más alto nivel de interlocución política, para garantizar un enfoque transversal y de derechos humanos de niñez y adolescencia, que posibilita la atención integral de los asuntos que interesan y afectan sus vidas.


Objetivo
Tiene como objetivo colocar el ejercicio de los derechos de NNA como centro y perspectiva transversal de las políticas públicas en todos los órdenes de gobierno, a través del cambio de paradigma, propiciando que se conviertan política, social y económicamente en relevantes.