Justicia
Estos indicadores forman parte del compromiso de rendición de cuentas de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Sonora, bajo el liderazgo del Gobierno del Estado de Sonora que encabeza el Gobernador Dr. Alfonso Durazo Montaño.
Reflejan acciones impulsadas para hacer del acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes una realidad y no un privilegio, con énfasis en quienes enfrentan migración, violencia, delitos de índole sexual y tienen a un familiar privado de libertad.
Unidad móvil "Vamos Juntos" en coordinación con Unicef
NIÑAS_ADELANTE
Capacitaciones
Centro ecológico


Impulso al programa CRIT en tu escuela, en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura y CRIT Sonora.
Con el objetivo de fortalecer la inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad, pacientes de CRIT Sonora, a escuelas regulares, iniciando con la primaria José Lafontaine en la ciudad de Hermosillo a partir del 1 de diciembre del 2022.
Se llevaron a cabo dos ediciones: la primera, un piloto, se presentaron 15 niños en tres periodos, y en la segunda, se seleccionaron 6 niños para que estuvieran de manera permanente durante todo el ciclo escolar asistiendo una vez al mes.
Terapia asistida con perros: 23 procesos terapéuticos realizados a NNA víctimas de violencia, con resultados positivos en contención emocional (2023)
Programa "Niñas Adelante": 120 adolescentes en 10 municipios (2022); en 2023, el programa se amplió a 250 adolescentes en 15 municipios con una inversión de $2.5 millones en becas.
Rehabilitación del área de visitas del CERESO Hermosillo I: 4,530 m² remodelados con una inversión de $12.65 millones; espacio adaptado para convivencia familiar digna.
Subcomisión del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes: acuerdos institucionales con 11 dependencias para fortalecer la justicia restaurativa (2022)
Círculos de Justicia Restaurativa en ITAMA varonil y femenil: 42 adolescentes atendidos con acompañamiento psicosocial y resolución de conflictos sin revictimización (2023)
Jornadas de salud en CERESO Hermosillo I: 117 niñas, niños y adolescentes hijos de personas privadas de la libertad recibieron atención médica y psicológica (2023)




